jump to navigation

¡Antonio re(pa)so el 27! diciembre 16, 2009

Posted by Cascayu in Entretenimientos TIC.
Tags: ,
trackback

Mi querido y estimado Antonio Solano lanzo ayer desde twiter una propuesta para hoy : “crear un post con un poema de escritores de la generación del 27″. En mi caso todas las mañanas unos versos de Jorge Guillén me dan los buenos días :

Fui lo que soy, no lo que me convino.

Hado con libertad: soy lo que quiero.

Son  versos del poema  Pasaporte del libro Homenaje.Puedes  apreciar por la fotografía que con ellos me tropiezo.

El poema completo :

PASAPORTE

¿Por qué español?Lo quiso mi destino.

Años, años y años extranjero,

Fui lo que soy, no lo que me convino.

Hado con libertad: soy lo que quiero.

Con su  propuesta Antonio, ese niño grande,  también  resucita un blog que estaba a punto de fenecer/caducar. Por lograr liarme la manta a la cabeza,  con todo mi cariño, le quiero regalar otro  poema del libro Final de Jorge Guillén:

NIÑEZ  V

Esos niños aún pequeños

De los mayores son dueños.

Inocencia dice gracia,

Siempre a todo mal reacia.

Con su instinto de teatro

Dos y dos son más de cuatro.

Actores de nacimiento:

-La escena de pronto invento.

Mundo real ya fantasía,

Paraíso todavía,

Único acaso existente.

¡Edén! Se fue de repente.

Van de sorpresa en sorpresa.

Viaje al futuro no cesa.

Sonríen. Lloran con rabia.

Motivo habrá, nunca en Babia.

Aunque nadie se lo mande,

Va el niño a un mundo más grande.

Niño: porvenir incierto.

¿En desorden o en concierto?

Comentarios»

1. Joselu - diciembre 16, 2009

Jorge Guillén, el más puro de los poetas que creyó que el mundo estaba bien hecho, hasta que la realidad en Maremágnum y Clamor le enseñó la oscuridad y la destrucción de un mundo que se había caído a pedazos. Guillén no el más fácil, pero sí un extraordinario poeta aunque no sentimental.

2. Antonio - diciembre 16, 2009

Menudos poemas y menudo regalo. Gracias.


Deja un comentario