jump to navigation

¡EL CUENTO NO ES COMO LO CUENTAN! mayo 17, 2009

Posted by Cascayu in Protestacascayu.
Tags: , ,
trackback

¿Se puede consentir que desde un  medio de comunicación el 5 de Mayo el doctor Luis Madero junto con el presentador de “un programa de radio” forme un tándem para conseguir “toda una joya” de ignorancia sobre que es un niño con autismo? Algunas de sus  teorías  han sido refutadas por investigadores de todo el mundo en las últimas décadas. Comparar al autismo como una enfermedad  así como otras afirmaciones sobre los niños autistas; perjudica tanto a los niños como a sus familias. Familias que luchan contra viento y marea por normalizar el entorno de estos niños.

Defendamos la diferencia y no la diferenciación. La integración de muchos de estos niños es posible y necesaria. Intentemos desarrollar al máximo sus posibilidades y competencias, favorezcamos  su equilibrio personal lo más armonioso posible y fomentemos  su bienestar emocional. Todo ello  posibilitara que  acerquemos  a los niños autistas a un mundo “humano” de relaciones significativas.

Anuncios

Comentarios»

1. mara - mayo 18, 2009

Hola, muchisimas gracias por hacerte eco de nuestra lucha y decirte que el enlace de las firmas no es el actual ya que hubo un error en la carta, ahora es este

http://www.efirmas.com/828075/index.html#firmar
de nuevo mil gracias
Un saludo

2. Raúl - mayo 21, 2009

Muchas Gracias Cascayu,

La teoría psicoanalitica freudiana ha sido refutada innumerablemente por científicos y neurólogos en todo el mundo. “El grupo de estudio para los trastornos del espectro autista del Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Sanidad califica estas teorías como uno de los mayores errores en la historia de la neuropsiquiatría infantil” cita de wikipedia-autismo . Pero es un tema que no esta superado en este país. Mi mujer ha tenido que soportar en centros concertados de atención temprana comentarios del tipo “Abrazas a tu hijo”, “Besas a tu hijo” dando a entender que estaba falto de cariño. Estos comentarios y la difusión de estas falacias no hacen más que mermar las fuerzas y tirar por tierra los esfuerzos que hacemos los padres y profesionales que nos apoyan para dar a nuestros hijos CALIDAD DE VIDA.

Un abrazo.

3. Carlos de Viforcos - mayo 21, 2009

Aplaudo el apoyo de Cascayu para recordarle a Fedeguico, este pseudolocutor iluminado que tener un micrófono delante no da derecho a todo; que puede meterse su verbo fácil por donde le quepa si lo utiliza para insultar, como es su costumbre; que para sentar cátedra no es necesario sentarse en una catedral; y que en una educación y sociedad inclusivas, incluso personajes como él pueden tener un lugar

Cascayu - mayo 21, 2009

Gracias Don Carlos usted siempre con ese tino que yo tanto le envidio. Raúl en ello estamos usted más que yo pero entre todos lograremos esa CALIDAD DE VIDA.Mara no las merezco.
Un fuerte abrazo para los tres.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: