jump to navigation

Divide y Vencerás enero 15, 2009

Posted by Cascayu in Protestacascayu.
Tags: , ,
trackback

Un día después del martes 13 “la presidenta que ha hecho gala en el acto de su dominio del inglés” da ánimos al profesorado y gratifica a los Directores . ¡Animosamente  felicito a los Directores!

PARA DECISIONES COMO LA SUYA LOS CURRANTES DE LA CLASE DEDICAMOS NUESTRA CANCION:

 

Anuncios

Comentarios»

1. ©Lola - enero 15, 2009

A mí esta señora me da un yuyu… que espero que no nos gobierne nunca, o tendré que exiliarme en algún lugar paradisíaco o algo ;P

Y para no ser menos:

To me this lady gave me a yuyu … I hope that we will never govern, or have to go into exile in a paradise or something, P

jejeje

2. un maestro compartido. - enero 15, 2009

Esto es de locos, bueno de locas,que entre ellas anda el juego.
¿ Qué fin tiene esta subida a los directores ?.
Yo pienso que uno de sus fines, es el de siempre, el que llevan favoreciendo años, desprestigiar la escuela pública.
¿Cómo? Buscando enfrentamientos entre nosotros/as, la gente del magisterio.

Ahora , un director/a puede llegar a cobrar de suplemento un 70% o más de lo que gana un “maestrito”, que sumados a otros extras que tienen, y que tienen que ser ellos a la fuerza,
(comedor, transporte,etc) pueden subir bastante este %.
Amén de otros previlegios profesionales que todos conocemos.

Y claro ellos tan contentos, con una sonrisa de oreja a oreja , en estos tiempos de crisis y de apretarse el cinturón, pero llegara el momento, no tardando mucho, por ejemplo cuando veamos nuestra “gran subida” en la nómina de enero, que sus compañeros “los currantes de la tiza” nos enfrentaremos a ellos y los claustros se dividan más.

Y que sepan estas dirigentes nuestras que algunos colegios siguen funcionando y funcionando bien , a pesar del director, y gracias a los maestros.

3. Andrea. (en estado de cabreo) - enero 15, 2009

Me parece que ya no se lleva esto de ser maestros de a pie, por lo que tendremos que ponernos las pilas y pedir a mi marido que me cuide a los niños, mientras accedo a un curso de dirección, ya que resulta, muy “gratificante” ser directora. Además de trabajar menos, no hacer recreos acudir a actos públicos para recibir parabines, encima te pagan más. Así, con ese sobresueldo, al que tendré acceso siendo directora, podré optar a una mejor calidad de vida y mi estado mental seguro que mejora, ya que no tendré que soportar a esos increibles alumnos , que a mí me llaman por mi mombre de pila, y a él, señor director.

4. I´m an English teacher - enero 15, 2009

Estas Navidades como una pobrecita ilusa esperaba que me tocará la loteria total unos 300.000 euros pero echando cuentas con todos los años que me quedan para jubilarme me sale mucho más rentable meterme a directora, para que Esperanza ( y nunca mejor elegido el nombre), me pague la hipoteca.
Además de tener un distinguido puesto y no ser una maestrilla de colegio podré permitirme el lujo de tener algún churrumbel al que aleccioinaré para que de mayor sea director de este nuestro ilustre colegio.
¡Cascayu tu siempre dando y siempre metiendonos en líos!

5. Mª Inmaculada - enero 15, 2009

5.- Un simple comentario…
Pero… ¿qué hacemos aquí? Resulta que, a los maestros se nos exigen una serie de cursos (que encima ahora nos costarán un dinerito a sacar de un sueldo estancado) para poder cobrar unos míseros trienios o sexenios y a los Señores directores de nuestros colegios se lo suben así, de golpe y porrazo, porque a la “Pachi” se le ha puesto en el moño. Pero, vamos a ver ¿no hay crisis? ¿no hay paro?, pues no, señores, lo que hay es muy poca vergüenza por parte de esta panda de gobernantes en la comunidad de madrid. Pero claro, ya se ha dicho antes, “divide y vencerás”… Ya tendríamos que estar todos los maestros delante de la consejería de educación, para, al menos, ejercer nuestro derecho a una pataleta que, me temo, es lo poco que, todavía, a mí la “Esperanzita” no me puede quitar. Claro que, ahí dudo ver a ninguno de los directores…

P.D. ¿Será esta una estrategia para disminuir las solicitudes en las residencias de 3ª edad, centros de día, …?.

6. Miguel Ángel Quer Higueras - enero 15, 2009

La señora Aguirre a convertido a los Directores actuales de los centros educativos en un “cuerpo encubierto” de jefes de personal o “mileuristas de paga extra” mejor premiados de la historia de la enseñanza en España, dice ella que para restaurar su respeto y la gran responsabilidad que tiene su función. Nosotros empleados de a pié en muchos casos hemos padecido su falta de liderazgo e iniciativa que casi lleva a la enseñanza pública a la quiebra técnica.
¿No tiene responsabilidades los integrantes de los equipos directivos (secretarias-os, jefes de estudios…) tutores de grupos y demás personal?, a estos les espera los ajustes presupuestarios de la crisis.
Esta medida tan “desmedida” solo nos lleva al enfrentamiento entre profesionales del gremio y a crear diferencias insalvables, ¿por qué no crea de una vez un cuerpo de Directores-administrativos afines a sus ideas, para poder tener a raya a los empleados y “primarles” para que no dejen sus funciones. Saludos

7. carlos - enero 15, 2009

Cascayu, como buen esquiador, se nos tira en picado y con desenfreno por las pistas rojas. Cualquier día de estos, en un recobeco de la bajada le aplican el artículo 33; así que cuidadín, cuidadín, que ahora tenemos más poder a la vista o al embiste.

8. carlos - enero 15, 2009

Lamento que se me haya colado la palabra “recobeco”, que no existe -sí recoveco-, cuando en realidad lo que quería escribir era “recobceco” para aludir a aquellos obcecados que se esconden en los recodos para dar matarile al viandante.
Aprovecho ya la ocasión para sugerir que al igual que los controladores aéreos demuestran en ocasiones su poder mediante las huelgas de celo, podría proponerse alguna huelga de celo-sía para los controladores terrestres.

9. Cascayu - enero 20, 2009

Con el mismo “humor” que escribí el post:
Lola: creo que poner una ristra de ajos al lado del ordenador nos puede salvar del exilio y librarnos del yuyu.
Compartido : usted que es de hoy aquí mañana allí entre ida y venida puede plantearse tomar el café fuera del centro; que “el horno no está para muchos bollos” como preveía.
Andrea: no creo que sus problemas sean ni por ganar más ni por el señor o señora ,conociendo como es usted. Más bien creo que siempre defendió el claustro como órgano de gobierno.
Teacher : me alegro que no mencionara el kit de becaria…es Kid o Kit. No me imagino yo en tal estado para cobrar unos duros de más.
Mª Inmaculada: Algunos políticos necesitan pictogramas- elemento que usted domina- para enterarse de las cosas.
Miguel: “Primar” lo que es primar, usted conoce bien como le premian a un enamorado como usted de la enseñanza y conocedor de la E.F ; quitar horas de E.F mientras se plantean programas sobre obesidad infantil.
Carlos :Como usted y yo bien sabemos el 33 por defender planteamientos pedagógicos lo sufrimos usted y yo en una histórica reunión pero… ¡compañeru dame tira!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: