jump to navigation

FUSILAR LA ESCUELA PÚBLICA junio 20, 2008

Posted by Cascayu in Protestacascayu.
Tags: , ,
trackback

Este video es respuesta de Cascayu a la Ilm. Sra. Alicia Delibes Liniers Viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid tras leer el siguiente post.

Después de leer el post no es de extrañar que en un artículo titulado “ La desaparición del pensamiento liberal en la educación” en un repaso a la educación en España pueda afirmar :“quizás no habríamos llegado a la situación actual, en la que no solamente no se encuentra ni rastro de pensamiento liberal en la escuela pública, sino que, además, su profesorado está convencido de que sólo el sistema público de enseñanza puede ser socialmente justo y respetuoso con la libertad de conciencia.”

En otro artículo con el nombre “Enseñar,Enseñar,Enseñar” nos ilustro con : “Por otra parte, resulta un tanto sorprendente el interés desmedido que se ha tomado el presidente del Gobierno por implantar una asignatura que “eduque en valores”; una asignatura cuyo objetivo, en realidad, es formar pequeños ciudadanos laicos, multiculturales y colectivistas, preocupados por el cambio climático y convencidos de que se debe renunciar a cualquier cosa en aras de la paz mundial. Una asignatura que, de momento, sólo está sirviendo para dividir a los ciudadanos y para movilizar a miles de padres que se niegan a aceptar que se enseñe a sus hijos unos principios morales con los que no están de acuerdo.

Anuncios

Comentarios»

1. estrella polar - junio 21, 2008

he llorado. Me asusta esta gente, fascistas dispuestos a fusilarnos de nuevo. Pero…tambien nos deben tener miedo ellos, a nosotros que somos capaces de reirnos, de sentirnos juntos y enfrente de su
poder en esta Comunidad. de tener una identidad como colectivo. Los Equipos, la gente de la orientación, con todos sus profesionales dispuestos a dar batalla. ¡Usemos la risa!, ¡usemos la música! ¡usemos la vieja solidaridad! ¡qué joven soy y qué esperanzada! Sabemos quíen es el “coco”, acorralemosle con nuestras razones, desemascarémoles con nuestras burlas. ¡a por ellos!

2. Carlos de Viforcos - junio 23, 2008

Pido disculpas por estas notas autobiográficas: Nací en un pueblo muy pequeño. Soy hijo y nieto de minero. La silicosis se llevó a ambos muy jóvenes. Mi madre trabajó en el campo toda su vida. Conozco todas las labores que se realizaban en el campo cuando la maquinaria no abundaba. Con los escasos recursos pude estudiar. Sin duda alguna conozco el esfuerzo, sé de lo que estoy hablando y puedo asegurar que mis dificultades para llegar a fin de mes han sido mayores que las de la presidenta de la Comunidad de Madrid y también que las de la viceconsejera Alicia Delibes.
Dicho esto, si no hay un sistema de educación público que garantice la compensación de las desigualdades y una educación en valores democráticos, desde luego no van a venir otros que yo me sé a garantizarlo. Tiempo tuvieron para hacerlo y lo que hicieron fue machacar. ¡Y que no me venga esta señora Delibes a hablar de principios morales porque se me revuelven las bilis!.
Si alguien tiene algo que decirme o reprocharme, que se dé prisa, porque soy orientador del Equipo de Móstoles y el 1 de septiembre se nos llevan por delante porque hacen desaparecer los Equipos de orientación de la Comunidad de Madrid.

3. Comefrenos - junio 23, 2008

Dice el refrán :es de bien nacido ser agradecido. No formo parte de los EOEP “pero tomar parte “ en estos momentos, en la no desaparición de los EOEP desde esta modesta blog, es además de por la primera razón porque a muchos de vosotros tengo que agradecer: mejorar mi enseñanza, conocer nuevos enfoques , discutir objetivos… y conocer buenas personas con las que pase muy buenos momentos educativos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: