jump to navigation

NAVEGADOR ZAC Browser junio 9, 2008

Posted by Cascayu in TIC...tac.
Tags: , , ,
trackback

Espero no equivocarme en la línea cronológica pero comenzando por Dreig, donde encontré el post, y continuando por Javier Soto y Domingo Méndez todos ellos escriben sobre un nuevo navegador para personas con autismo.

Dreig aporta varios enlaces sobre el tema y Domingo Méndez refiere el siguiente artículo en El  País.

Veo interesante como apunta Dreig que aparezcan herramientas adaptadas para estos alumnos. Desde el curso 02-03 en que se autorizó la experiencia de escolarización preferente para alumnos con n.e.e. asociadas a Trastornos Generalizados del Desarrollo trabajo desde las TIC con  ellos.

Por el momento lo valoro sin los verdaderos protagonistas- Alberto, Estefan, Álvaro, Alex, Moisés- pues en las alturas de curso en las que estamos no creo conveniente comenzar a trabajar sobre el mismo sin tener claro lo que pretendo. “Los experimentos, con gaseosa”… más tratándose de estos alumnos

El navegador esta dividido en varios apartados Televisión, Música, Juegos, Historias. Observo en el apartado de televisión que son trozos de películas o de series infantiles probablemente, buscados, pensando en los intereses personales de ese niño- su abuelo preparo el navegador-..

Visualmente muy atractivo pero con dos problemas: el idioma –ingles todos los juegos, videos, historias- y el relacionado con el tipo de apoyo especifico de nuestros alumnos, no es complejo pero es demasiado hiperestimulante.

McAffe me avisa todo el rato de cambios en el registro, cosa normal al modificar el programa algunas opciones.

Como no quiero caer en un “fast food” cuando uno se dedica al “slow blogging” espero poder continuar estudiándolo.

(Para Inma y Almudena por nuestros momentos T.G.Ds)

Anuncios

Comentarios»

1. Iago - junio 20, 2008

“Visualmente muy atractivo pero con dos problemas: el idioma –ingles todos los juegos, videos, historias- y el relacionado con el tipo de apoyo especifico de nuestros alumnos, no es complejo pero es demasiado hiperestimulante.”

Hola,

Mi nombre es Iago, Formo parte del equipo de desarrollo de Zac Browser al español. En este momento estamos completando dicha traducción. La cual estará disponible para los usuarios a mediados de la semana que viene. Zac Browser, es completamente gratuito. Somos conscientes de que la aplicación no siempre ayudara a todas las personas. Pero estamos abiertos a toda clase de sugerencias que puedan llevar a la aplicación a un nivel mas alto por el bien de los usuarios finales, ¡los niños! Para ello solo os tenéis que dirigir al foro. Bien lo podéis hacer en ingles como en Español o en Frances. Disponemos de un equipo habla hispana para intentar resolver problemas o ayudar en la medida de lo posible.

Foro:
http://helpcd.com/index.php

Saludos

2. Graciela Pantin - agosto 10, 2008

Que maravilla encontrar este espacio. Soy también una abuela de un niño autista que tiene ya 10 AÑOS. Mi problema es en primer lugar, el idioma y veo que lo estan solventando, pero ademas hay variables culturales muy importantes y que se deben tener en cuenta. Yo he estado experimentando y desarrollando programas interactivos que permitan personalizar los mensajes didacticos para este grupo de niños en el espectro autista . Por favor, me encantaria tener un contacto para intercambiar avances e innovaciones.
mis correo es
graciela.pantin@gmail.com
Muchas gracias.
G.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: