jump to navigation

TESTAMENTO VITAL abril 29, 2008

Posted by Cascayu in DESVARÍOS.
Tags: , , , ,
trackback

Dado que quiero fallecer abintestato suplico, con este  testamento vital , que el señor del video no cante en mi funeral.Pido además, con permiso de Sabina , “cuando la muerte venga a visitarme,que me lleven al NORTE donde nací”; quiero ser el único dueño de mis decisiones señora Aguirre.

Anuncios

Comentarios»

1. Miguel Ángel Quer - mayo 1, 2008

MAL MORIR EN MADRID

Se va a cumplir ya dos años de la muerte de mi padre, por una hemorragia cerebral masiva en ambos lóbulos (neurológicamente irreversible), hace pocos meses falleció el padre de un amigo que sufrió conmigo la anterior pérdida y solo hace unas horas, el de una amiga muy cercana, en similares circunstancias críticas, todos con el denominador común de haber vivido mal sus últimos días, gracias a la Sanidad Pública Madrileña.
Solo recordar estos acontecimientos me da cierto pavor, pero quiero concretar ciertos aspectos desde lo más hondo de mi ser. Cuando lo importante ya no es la supervivencia, solo vale disminuir el sufrimiento y el dolor; los “cuidados paliativos”, deben de ayudar a vivir el final de la vida lo mejor posible y morir en paz respetando la dignidad personal y familiar.
En la localidad donde resido no existen estos servicios y en otras parece ser que estos no trabajan en fin de semana, en los tres casos, no se utilizaron los fármacos adecuados (se prescribieron medicación descatalogada hospitalariamente y se rogaron agónicamente otros desde las familias para reducir su sufrimiento), ni se consensuaron con la familia decisiones vitales. En nuestro caso tuvimos que “sacar” a mi padre por “ligera mejoría”del hospital, para que pudiera morir dignamente en casa, con el acompañamiento y apoyo emocional que nos falto desde la propia institución sanitaria para soportar con la debida serenidad este calvario, también decir que tuvimos que “costearnos” unos servicios paliativos a domicilio y lo que es peor, sufrimos un “desgaste” moral para toda la vida.

MIGUEL ÁNGEL QUER HIGUERAS
Alcalá de Henares- Madrid


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: