jump to navigation

DE más A menos en E.I abril 17, 2008

Posted by Cascayu in Protestacascayu.
Tags: , ,
trackback

La huelga en las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid puede parecer , si atendemos a las declaraciones de la consejera Lucía Figar en las que vende como gran éxito las nuevas 3000 plazas para el próximo curso, un problema de cantidad. Nada más lejos de la realidad.

Un proyecto de Decreto de Mínimos para la Educación infantil de 0 a 6 años que disminuye los metros cuadrados por niño, el número de profesores por grupo, la cualificación de los profesionales y permite funcionar a una guardería sin patios eso si “con carácter excepcional”. Pues contempla, que éste pueda estar ubicado en terreno público -un parque- “siempre y cuando no haya una vía de circulación entre la escuela y el parque” es según mi modesto entender un problema de calidad y no de cantidad.

Los comentarios en un post en El Pais.com sobre algunos de los artículos del Decreto de Mínimos nos pueden hacer reír pero, ¿cuántas veces la realidad superara la ficción?

Mostramos algunos de los realizados por Marta en esa misma publicación:

Art. 7
“Ubicación en locales con acceso independiente y de uso exclusivamente
educativo en el horario escolar”. Fuera del horario escolar puede ser un PUB?

Art. 9
“o Profesionales que estén habilitados por la Administración Educativa para impartir
primer ciclo de Educación Infantil”. El churrero de mi barrio que sabe mucho de niñ@s.

DISPOSICION ADICIONAL

“podrán autorizarse agrupamientos de niños de primer y segundo ciclo de Educación Infantil. En las condiciones que establezca el titular de la Consejería” Le voy a poner a mi pequeño de 1 año airbag de serie, y ABS a mi sobrino de 5 años.
Eso si ambos con seguro a todo riesgo. Será estupendo ver como un bebe de cuna es lanzado por un niño de 4 años. Cuando la docente esté cambiando el pañal a otro niño dentro del aula.

Comentarios»

1. Elena Martín (PT y AL) - abril 18, 2008

A partir del “Decretazo”, os voy a contar lo que me he planteado como negocio del SIGLO:
Mi Madre tiene por aquí cerca (Móstoles) un adosado unifamiliar, que me va a servir a mi para retirarme con dinero público.
El adosado de mi madre, dispone de: cocina, aseo, dos baños, salón comedor, tres dormitorios, buardilla y plaza de garaje.
Pues bien, en el salón y en la cocina voy a montar dos aulas que serán atendidas por dos “jovencitas”, recien salidas del modulo de tecnico auxiliar a las que pagaré aproximadamente 600 euros por una jornada de 12 horas. Como no tengo espacio, en la planta baja para montar tres aulas (una para cada nivel) lo que haré sera mezclarlos a TOD@S en las dos aulas que crearé. Recogeré a todos los vecinitos de mi madre de edades comprendidas entres 0 y 3 años y crearé dos aulas que darán cabida más o menos a 20 niños por aula, en total 40.
Enfrente del adosado de mi madre (situado en zona residencial) hay multitud de parques públicos de los que dispondran los niños de mi barrio, pero no porque los lleven sus madres y padres, noooooooo, los llevarán mis dos trabajadoras que durante las 12 horas de joranada laboral les dará tiempo para todo.
El problema estará si ocurre algo mientras mis dos subordinadas se trasladan al parque de turno (que encima no tiene porque tener columnpios, mejor que mejor). Mi único gasto real, será contratar un buen seguro de responsabilidad civil, que cubra los traslados a diferentes parques públicos.
Lo dicho, el negocio del siglo. Sólo tendré que pagar unos 1200 euros, un catering que dé de comer a 40 niños que me costará aproximadamente 3 euros por cabeza y yo lo cobraré a 20 y poco más….
EL NEGOCIO DEL SIGLO. El problema estará en si toda esa gente que se esta manifestando se dá cuenta de que también es un negocio y montan ellos también las escuelas.

Por cierto, ¿sabeís que he oido que hasta El Corte Inglés se va a meter en el negocio de la educación? A pie de cada Corte Inglés e Hipercor van a crear una escuela.

Ánimo a tod@s.No dejemos que nos engañen. Por una educación Pública de calidad, para eso queremos que se invierta nuestro dinero y no para costear negocios privados de pésima calidad.
Elena Martín.

2. miguelon - abril 30, 2008

Si, ayer algunos anduvimos por la calle Alcalá y se echa realmente de menos una movilización aún mayor.
Soy de la opinión de que no hay que desanimarse porque lo que va a empezar a lograr esta administración es unirnos.
Ánimo con las huelgas del 7 y 21 de mayo…


Responder

