jump to navigation

ESPERAN”Z”ITA Y LA ENSEÑANZA PÚBLICA marzo 12, 2008

Posted by Cascayu in Protestacascayu.
Tags: , ,
trackback

SUBTÍTULO: NO ANDO DESAPARECIDO, ME ENCUENTRO CABREADO

Si la carta no hubiera llegado no me plantearía “salir en la foto”. Pero tengo demostrado, que el “SI BOANA”, provoca problemas de salud; por ello protesto, intentando ser breve.

Intento mantener un aula con trece ordenadores operativos con Windows 98 desde el curso 2000-01 fechas que en la CAM se implantan las TIC; más los propios de la dirección, aula TGD, logopedia, PT; unido a la infinidad de seminarios y cursos en los que participo estos años –en muchos casos como asistente, también como ponente- sin olvidar otras labores que muchos TIC bien conocen; realizadas, durante estos años, a veces con poco método pero con esfuerzo.

Se nos promete para el presente curso una renovación-varios años con la misma promesa-, más por necesidad que por capricho pues, funcionamos con 10 Gb de disco duro, memoria RAM de 64 Mb, tarjetas gráficas integradas en la placa base y sin lector de DVDs… Puedes suponer, con los datos anteriores, que los periféricos originales (impresoras, etc.) como gran cantidad de componentes del ordenador tienen difícil reparación; no se encuentran repuestos.

Como se comenta, se dice, se discute en los mentideros que la renuncia al mobiliario agilizara la entrega de nuevas aulas…pues renunciamos al mismo. Parece que la carta no llego; en fechas recientes me comunican la concesión de quinientos cincuenta euros en mobiliario informático, pequeño problema, el mobiliario de las actuales esta en perfecto estado pero… ¡que suerte tienes Cascayu!

Como ya supones me encuentro con la sorpresa de los quinientos cincuenta euros, con lo que es muy probable este año, tampoco me toca el premio.

Si pienso en los gastos de análisis de la situación – soy uno de los centros del muestreo- y la cacareada distribución de MAX promocionada en esta Comunidad en cursos, manuales, DVDs… no soportados por mis equipos ; uno piensa más como un TOC -TENGO OTRO CABREADO- que como un TIC o SI NO LO CUENTO…

Anuncios

Comentarios»

1. Miguel Ángel Quer - abril 10, 2008

Lo siento Cascayu pero la “Esperancita” es mucho para nuestros cuerpos, su ideología es clara “el dinero va donde va la gente”, en la actualidad huyendo de la enseñanza pública tan castigada por su equipo de gobierno, a esto se le llama ULTRALIBERALISMO EDUCATIVO, tu caso como el de otros muchos, es presa de la política de “fachada” y nunca mejor dicho, que promulga esta señora y su partido mientras, se lapidan grandes cantidades de euros en premios, concursos etc..

Las DAT parecen en la actualidad un mercadillo de oportunidades de supuesta calidad de enseñanza para el mejor ( solo hace falta entrar en las webs), cuando lo que deben de hacer es implantar y extender las cosas en condiciones idóneas de material, personal etc… adecuado al tiempo en que vivimos y dejarse de concursitos de coros, olimpiadas, certámenes y demás historias, que parece que la calidad se la debe ganar uno, en lugar de instarurarla como un bien común.

Un saludo
Nota: que desperdicio de talento y esfuerzo tienen con la gente de la enseñanza pública, entre los que te encuentras tú.
Mal arreglo tiene todo esto pero los profesionales de la enseñanza se valora vuestra paciencia y tesón.

2. Comefrenos - abril 10, 2008

Miguel gracias. Que puedo decir a un “animal” como vos en E.F.Tengo que incluir –con vuestro permiso- en el blog algunas de tus reflexiones y trabajos;pero pondremos ©.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: